
¿Tan joven y ya quieres una Air Fryer?, ¡nivel de adulto desbloqueado!
Tal vez aún disfrutas de las consolas y el nuevo contenido que es casi tan real, pero son tiempos de cambios y con esto llegan no solo las necesidades, sino toda una gama de experiencias. Por eso, las freidoras han llegado para cocinar más rápido, hacernos la vida más simple y saludable; dos cosas fundamentales en nuestras vidas.
CONTEXTO
Las freidoras de aire cocinan los alimentos a base de aire caliente que circula de manera constante. Gracias a esto, se garantiza un vapor y humedad suficiente para que la comida quede más sazonada.
Se puede preparar infinidad de alimentos y crear recetas como para repetir. Desde papas fritas, hasta salmón y muchas más son los increíbles platos que puedes hacer.
Beneficios
- Menos calorías: El objetivo principal de las freidoras de aire es reducir las calorías en comparación con las frituras convencionales, gracias a que no necesita altos niveles de grasa para la cocción, pues sabemos bien, que un alto consumo de aceites vegetales están relacionados directamente con riesgos de enfermedades cardiovasculares.
- Vegetales crujientes: Todos sabemos que los niños no son muy amigables con los vegetales, pero con la freidora de aire, estos no solo quedan crujientes para que su presentación sea mucho más atractiva, sino que el aceite no será necesario, gracias a la misma cocción que se genera con el aire caliente de la freidora.
- Reducción de compuestos peligrosos: Hay ciertos compuestos que se crean con la cocción de los alimentos que son probablemente cancerígenos. Lo que significa que las freidoras de aire ayudan a reducir este tipo de compuestos en comparación con las frituras tradicionales.
Ventajas
- Menos olores: A diferencia de la comida frita en aceite, la freidora no dejará olores en cada rincón de la casa.
- Amigable con el planeta: Este tipo de electrodomésticos toman menos tiempo para la cocción, incluso menos tiempo que un horno tradicional.
- Menos tiempo en la cocina: Estar pendiente de la comida ya no será una preocupación. La freidora hará su trabajo, mientras realizamos otras labores.
- Sin aumento en temperatura externa: Alguna vez hemos estado cerca de un horno de panadería o un horno tradicional (aunque un poco exagerado el ejemplo), pero el calor que generan estos, comparado al de la freidora, se aleja bastante.